Skip to content Skip to footer

CÓMO ORGANIZAR UNA NOCHE DE JUEGOS

Nada conecta y une a tus amigos o seres queridos como lo hace un juego de mesa. Un todos contra todos, jugar en equipo, o jugar con rol oculto. Las posibilidades de los juegos de mesa son infinitas. Puedes disfrutar de la competencia amistosa, las conversaciones animadas sobre temas triviales, la diversión y las risas sin fin.

Organizar una noche de juegos es fácil. Solo tienes que elegir la noche, las personas, el juego, la comida y voilà—¡tienes una noche de juegos!

Sin embargo, no es tan sencillo. Si no planificas con antelación, puede resultar aburrida y quizás algunos ni siquiera quieran repetir. Quieres que sea interesante y memorable para que tus amigos aprovechen la oportunidad cuando vuelvas a organizar una noche de juegos.

Realmente no existe la formula perfecta para organizar una noche de juegos, pero tenemos algunos consejos que harán que las largas sesiones de juegos de mesa sean divertidas y atractivas para tus amigos. ¡Empecemos!

Cuándo organizar una noche de juegos

Los fines de semana son siempre los mejores días para una noche de juegos. Durante los meses más cálidos, si tienes un espacio al aire libre puedes organizar la noche en la terraza o en el patio. 

Tus invitados 

No exageres con la lista. Cuanto más grande sea el grupo, más difícil será poder llevar el control de las cosas. Revisa cuántas personas caben en tu espacio y comienza desde allí. Entre cuatro y ocho personas es un buen punto de partida. Si has invitado a personas que no han estado antes en tu casa, puede que al principio se muestren un poco tímidas. 

Es tú trabajo hacer que se sientan como en casa. Presenta a tus nuevos amigos a los demás y dales la bienvenida al juego. Aunque pueda parecer un poco paradójico, la noche de juego no es sólo un juego de mesa. La mitad del tiempo, se trata de conocerse entre sí, y construir relaciones.

Elige los juegos

Cuando se trata de elegir uno o varios juegos, piensa en tus invitados. Algunos juegos se adaptan mejor a las personalidades de tu grupo que otros. Algunos juegos son buenos para grupos pequeños, mientras otros son más divertidos con grupos grandes.

Conocer a los jugadores es muy importante. Todos tienen un favorito, y puede que sólo prefieran ciertos tipos de juegos de mesa. Si tienes alguna duda, siempre puedes ir a lo seguro y optar por las selecciones sencillas en lugar de las complejas.

Prepara el ambiente

Como se trata de una noche de juegos, necesitas un buen ambiente, crea una lista de canciones que todos aprecien. También puedes colocar cojines en los lugares donde tus invitados jugarán. Esto ayudará a combatir el cansancio que se produce durante las largas sesiones de juegos de mesa. 

También debes asegurarte de que haya suficiente iluminación para que los jugadores puedan ver sus piezas de juego así como el tablero.

Prepara snacks

La comida por sí sola puede atraer a ese amigo perezoso a la mesa de juego. Jugar toda la noche hará que tus invitados tengan hambre. La manera menos estresante de alimentar a tus amigos de juego es pedir comida a domicilio. Otra opción es comprar patitas, chips, salsas/dips, o cualquier otra cosa que no te tome tiempo preparar.

Ten a mano refrescos, agua y otras bebidas. Además, puedes pedir a tus invitados que lleven sus snacks favoritos para compartir con los demás.

Recuerda: es sólo un juego

A veces olvidamos que ningún juego es más grande que la vida y las relaciones. Es habitual enfadarse cuando las cosas no salen como el jugador quiere. Incluso los jugadores más veteranos son víctimas de la ira.

El objetivo de los juegos de mesa no es sólo ganar, sino también pasarlo bien. Si eres el anfitrión, puedes permitir que los jugadores se salten las reglas sólo para ir un poco sobre los nuevos jugadores. Lo mejor es mantener las reglas al mínimo para que todos se diviertan.

Los juegos de mesa son una forma estupenda de socializar con tus amigos y familiares. Al fin y al cabo, se trata de pasarlo bien. Sigue estos consejos y podrás organizar una sesión de juegos de mesa que todos recordarán.

Visita nuestra tienda y conoce la variedad de juegos que tenemos para tus noches de juegos. La mayor alegría es divertirse de manera relajada con amigos y familiares—incluso si es «solo un juego». Buena suerte en tu próxima noche de juegos de mesa.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo. Si has tenido noches de juegos cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Leave a Comment

Minimum 4 characters