Skip to content Skip to footer

JUEGOS DE MESA COOPERATIVOS

Los juegos de mesa cooperativos son de los más populares de la industria. Estos juegos implican que dos o más jugadores trabajen en equipo para ganar la partida.

El juego de mesa cooperativo más conocido es Pandemic, un juego en el que los jugadores trabajan juntos para gestionar los brotes de enfermedades que se producen en todo el mundo.

Los juegos cooperativos brindan una experiencia diferente porque rompen con la tradicional costumbre del todo contra todos de los juegos de mesa clásicos.

Siguen siendo una de mis categorías favoritas de juegos de mesa, porque permiten jugar con amigos o familiares para ganar el juego. Es una forma estupenda de desarrollar el trabajo en equipo y la capacidad de resolver problemas, al tiempo que nos divertimos jugando juntos.

En estos juegos es importante respetar las reglas en todo momento para no degradar la experiencia ni hacer que sea más fácil o difícil de lo que debería ser.

Los juegos cooperativos promueven el debatir, escuchar y valorar las ideas, fomenta la responsabilidad, empatía y el compromiso entre cada uno de los jugadores.

Estos son algunos de los juegos de mesa cooperativos más populares y algunos de nuestros favoritos: Forbidden Island, Forbidden Desert, Forbidden Sky, Pandemic, Zombicide, Flashpoint y Hanabi.

Si quieres probar un sabor diferente de los juegos de mesa y te gusta el trabajo en equipo, explora el mundo de los juegos cooperativos.

En Playboard, siempre agradecemos las recomendaciones, y te invitamos a compartir tus propias opiniones sobre los juegos de mesa cooperativos. 

¿Estás de acuerdo o no con algo de lo que se menciona en este artículo? Deja un comentario, nos encantaría saber de ti.

Leave a Comment

Minimum 4 characters