Skip to content Skip to footer

¿Son los juegos de mesa “nerd”?

Los juegos de mesa y los nerds pueden parecer una combinación obvia. A los nerds les gustan las aficiones intelectuales y los juegos de mesa son un pasatiempo intelectual. Pero hoy en día se percibe a lo nerds de otra manera, y cada año se lanzan miles de juegos de mesa nuevos: ¡no hace falta ser un genio para jugarlos todos! 

Entonces, ¿son los juegos de mesa cosa de nerd? Nosotros creemos que no…

Los juegos de mesa utilizan el cerebro, no el cuerpo como los deportes. El ajedrez es un gran ejemplo. Implica pensamiento abstracto y estratégico.

El mayor sitio web de juegos de mesa del mundo es BoardGameGeek. Aunque sí, se puede ser nerd de cualquier cosa, el hecho de que “geek” esté en el nombre, muestra que la conexión de los nerds y los geeks era fuerte cuando se fundó BoardGameGeek en el año 2000. 

Antes, los superhéroes, los dibujos animados y los cómics se consideraban aficiones infantiles que sólo interesaban a los nerds, pero las películas de Marvel han dominado la taquilla, los artículos de ciencia ficción, los cómics son coleccionables y los juguetes de Star Wars se venden por cantidades exhorbitantes en las subastas. Estos intereses ya no son sólo para los nerds o geeks.

Del mismo modo que las aficiones han cambiado con el tiempo, también lo ha hecho la percepción de los juegos de mesa, se han vuelto más convencionales. 

En 2012, Wil Wheaton (actor de Star Trek) lanzó una serie en YouTube llamada Tabletop. En cada episodio, invita a celebridades a jugar a juegos de mesa con él. 

Sus invitados no siempre se ajustan al estereotipo de nerd, por ejemplo, Aisha Tyler (actriz y presentadora de televisión) y Chris Kluew (futbolista estadounidense retirado). Vin Diesel fue noticia cuando se unió a Geek and Sundry en YouTube para jugar a Dragones y Mazmorras. Rich Sommer (actor de Mad Men) organizó su propio podcast de juegos de mesa llamado Cardboard. 

Los cafés de juegos de mesa se pueden encontrar en todo el mundo, donde la gente puede probar nuevos juegos y aprender a jugarlos.  

Hubo un tiempo en el que los jugadores de mesa tenían que ir a tiendas de juegos locales especializadas para comprar sus juegos de mesa. Pero ahora que hay una demanda popular de juegos, encontrarás lugares como Amazon que venden juegos de mesa.

Los juegos de mesa es un mundo tan amplio y diverso para todos los gustos. Se han convertido en parte de la cultura pop y año tras año salen juegos con temas y mecánicas diferentes para el mas exigente de los jugadores. 

Si te gustó este artículo déjanos un comentario.

Leave a Comment

Minimum 4 characters