Skip to content Skip to footer

SPIEL MESSE – Una aventura única

El mercado de los juegos de mesa crece cada año. Miles de juegos atraen la atención de familias, jugadores ocasionales y frecuentes. Si te preguntas ¿Cómo puedes encontrar juegos con un elemento innovador en un mercado en expansión?

Conoce: SPIEL MESSE

Es la mayor feria pública de juegos del mundo y la meca de todos los aficionados a los juegos de mesa. En un evento donde puedes probar y comprar tus juegos favoritos.

En 2019, más de 1.200 expositores de 53 naciones mostraron juegos infantiles, familiares y para adultos, así como juegos de estrategia, aventura, fantasía, ciencia ficción y video juegos, todo en un espacio de 86.000 metros cuadrados.

Recientemente fue celebrada la versión 2021 de este evento, aunque no participamos (esta en nuestro bucket list) una amiga tuvo la oportunidad. Sigue leyendo para que conozcas su experiencia en este evento para amantes a los juegos

“Es super impresionante, empezando por el centro de convención. Es enorme. Nosotros entramos por el lado este y empezamos de atrás para adelante. Estaba lleno de personas, obviamente esto nos choca un poco todavía por corona, pero todos tenían que presentar su carta de vacunación o prueba negativa y andar con mascarilla. 

Habían 600 expositores, desde venta de minis, ropa, dados, mesas, casas que imprimen los juegos, tiendas de juegos, negocios pequeños y gigantes que crean juegos. Es muy difícil verlo todo.

Hay varias maneras de visitar la convención, nosotros solo compramos taquilla para un día y decidimos tratar de visitar todas las areas y comprar juegos, otras personas compran varios días y como tienen más tiempo pueden jugar los juegos que tienen en las mesas y luego decidir que comprar. 

Para esta convención muchas casas de juegos sacan nuevos componentes de juegos viejos o sacan juegos nuevos. Muchos de estos juegos, para no decir todos, están solo en alemán. Es importante llevar efectivo, muchos negocios no toman tarjeta y fue difícil conseguir un cajero que funcionara.” Ayari Rodríguez

¿Conocías este evento? ¿Has participado en una convención de juegos? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios 

Leave a Comment

Minimum 4 characters